EMPRESA                      PRODUCTOS Y SISTEMAS                        INDICE DE TEMAS                         

 

 

EMPRESA

PRODUCTOS

1.  PESAJE VEH. CARRETEROS

11. SIstemas pesaje portatiles

12. Sistemas pesaje fijos

13. Pesaje veh. competicion

14. Equipo electronico pesaje

15. Pesaje vehiculos a bordo

 

2.  PESAJE EN MOVIMIENTO

21. Pesaje_WIM_Clasificacion

22. Clasificacion fibra optica

23, Clasificacion con lazos

24. Aforos con Mangueras

25. Recubrimientos en campo

26 Sistemas auxiliares

 

3.  CENTROS VERIFICACION

31. Centros con preverificacion

32. Minicentros de pesaje

33. Sistemas de peso por eje

34. Sistemas de seguimiento

35. Medida de dimensiones

36. Tableros electronicos

 

4.  DETECTORES ELEVADOS

41. Sensores Laser Activos

42. Sensores a Microondas

43, Deteccion de Velocidad

44. Captacion numero de placa

45. Sistemas Video-Deteccion

 

5 PEAJES_ACCESOS

51. Plazas de peaje

52. Sensores de piso

53. Peanas de fibra optica

54. Control accesos - Tarjeta

55. Control accesos - ANPR

56. Identificacion Tag IR

57. Balanzas mecanicas

 

6.  VERIFICACION FIS-MEC..

61. Lineas de ensayo

62. Analisis gases y humos

63. Bancos de ensayo

64. Equipos de taller

 

7.  PESAJE AERONAVES

71. Aeronaves en general

72. Pesaje "on jack"

73. Pesaje Airbus A380

 

INDICE

 

 

    EMPRESA ASOCIADA

        EN ESPAÑA

 

 

CENTROS DE VERIFICACIÓN DE PESO Y DIMENSIONES, CON PREVERIFICACION Y DOS BÁSCULAS AL PASO

 

 

 Centro de Verificación Peso-Dimensiones en Nuevo Laredo

 

 

Centro de Verificación Peso-Dimensiones, en Querétaro

 

 

 Centro gemelo del anterior, en el sentido contrario

 

 

CENTROS PARA VERIFICACION DE PESO Y DIMENSIONES

 

Objetivo del Centro de Verificación

 

Determinar automáticamente el peso y las dimensiones de los vehículos de carga que circulan por los caminos y puentes de jurisdicción federal y que tengan PBV superior a 4 toneladas, comparar los valores medidos con los autorizados por el vigente Reglamento de Peso y Dimensiones expedido por  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para el tipo de vehículo concernido, y calcular en forma automática la sanción que resulte pertinente en caso de sobrepasar los valores máximos establecidos por el Reglamento. Para optimizar el aprovechamiento del Centro podrán liberarse en forma automática a la autopista los vehículos que no superen los valores establecidos en peso y dimensiones.

 

TYSSA ha diseñado y equipado Centros para Verificación de Peso y Dimensiones e Vehículos de Carga de grandes dimensiones (de hasta 1,800 m largo y hasta 600 m acho) que incluyen numerosos servicios complementarios tales como policía de caminos, medicina preventiva, verificación físico - mecánica, revisión documental y otros. En este tipo de Centros todos los vehículos de carga entran y son sometidos a una preverificación dinámica a unos 50 Km/h, en la que se toman mediciones de peso por eje y total, ancho, alto y largo del vehículo. El vehículo puede ser un camión simple o una combinación de tractor hasta con dos semi-remolques.

 

Los valores de peso y dimensiones obtenidos se comparan con lo establecido por el Reglamento vigente para caca clasificación vehicular (la cual es determinada automáticamente por el sistema) y si están dentro de lo permitido en pesos y en dimensiones el vehículo es sacado nuevamente a carretera o a autopista, sin ser detenido, mediante la señalización luminosa dinámica establecida al efecto.  

 

Si el vehículo excede a lo establecido por el Reglamento es pasado a la zona de verificación, donde mediante una báscula con celdas dinamométricas (hay dos básculas en cada Centro) se pesa el vehículo al paso (del orden de 5 Km/h) con mayor precisión que en la preverificación (del 1% o mejor) y si resulta con exceso de peso (o si dio exceso de dimensiones) se elabora automáticamente una boleta de infracción con los valores de peso por eje, peso total, largo alto y ancho medidos y permitidos, con sus diferencias y las correspondientes sanciones.

 

A lo largo de todo el Centro una red de lazos inductivos  instalados en la calzada informan en todo momento sobre la ubicación del vehículo. Estos lazos sirven además para controlar los tableros electrónicos de  información variable y los dispositivos de señalización luminosa.

 

Todos los Centros disponen de una amplia zona de estacionamiento, y cuando la disponibilidad de espacio lo ha permitido se ha construido una zona de descarga y un carril de retorno para que el vehículo sobrecargado pueda descargas y ser pesado de nuevo. Los Centros están equipados con CCTV, megáfono y bocinas de exterior, señalización fija, señalización dinámica mediante semáforos y tableros LED de mensaje variable, lazos inductivos, etc..

 

Documentación:  www.tyssatransito.com   info@tyssatransito.com                                              Consultar la Aplicacion