EMPRESA                      PRODUCTOS Y SISTEMAS                        INDICE DE TEMAS                         

 

 

EMPRESA

PRODUCTOS

1.  PESAJE VEH. CARRETEROS

11. SIstemas pesaje portatiles

12. Sistemas pesaje fijos

13. Pesaje veh. competicion

14. Equipo electronico pesaje

15. Pesaje vehiculos a bordo

 

2.  PESAJE EN MOVIMIENTO

21. Pesaje_WIM_Clasificacion

22. Clasificacion fibra optica

23, Clasificacion con lazos

24. Aforos con Mangueras

25. Recubrimientos en campo

26 Sistemas auxiliares

 

3.  CENTROS VERIFICACION

31. Centros con preverificacion

32. Minicentros de pesaje

33. Sistemas de peso por eje

34. Sistemas de seguimiento

35. Medida de dimensiones

36. Tableros electronicos

 

4.  DETECTORES ELEVADOS

41. Sensores Laser Activos

42. Sensores a Microondas

43, Deteccion de Velocidad

44. Captacion numero de placa

45. Sistemas Video-Deteccion

 

5 PEAJES_ACCESOS

51. Plazas de peaje

52. Sensores de piso

53. Peanas de fibra optica

54. Control accesos - Tarjeta

55. Control accesos - ANPR

56. Identificacion Tag IR

57. Balanzas mecanicas

 

6.  VERIFICACION FIS-MEC..

61. Lineas de ensayo

62. Analisis gases y humos

63. Bancos de ensayo

64. Equipos de taller

 

7.  PESAJE AERONAVES

71. Aeronaves en general

72. Pesaje "on jack"

73. Pesaje Airbus A380

 

INDICE

 

 

    EMPRESA ASOCIADA

        EN ESPAÑA

 

 

CENTROS DE VERIFICACIÓN DE PESO Y DIMENSIONES, CON PREVERIFICACION Y UNA BÁSCULA AL PASO

 

Centro de baja inversión en construcción, en Tlaxcala

 

Detalle del Tablero de Resultados del Centro

 

Vista del Centro de Guadalajara, Jal, durante su construcción

 

CENTROS DE VERIFICACION DE BAJA INVERSION

 

Los Centros de Verificación de Peso y Dimensiones denominados de "Baja Inversión” son análogos en equipamiento a los descritos en el apartado anterior excepto que solo disponen de una báscula fija de precisión (bascula al paso).  Han sido diseñados para ser operados con un mínimo de personal. El Inspector puede tomar contacto con el conductor a su mismo nivel desde lo alto del pasillo que bordea el edificio de oficinas.

 

Los Centros disponen de sistema de pesaje dinámico, pórtico instrumentado con sensores láser para  la  determinación de las dimensiones de los vehículos en circulación, bascula para pesaje a al paso, y sistemas de lazos inductivos para dar seguimiento al vehículo mientras circula por el Centro de Verificación. Igualmente están equipados con depósito de agua, cisterna, servicios de aseo  y grupo eléctrico de emergencia.

 

Se ha tratado en estos Centros de minimizar la inversión en edificación y en obra civil: la caseta de control tiene 12.0 m de largo por 3.0 m de ancho. La longitud del Centro es del orden de 360 m y el ancho es tal que puedan ubicarse en el derecho de vía (12 m. mín.). Estas dimensiones pueden variar ligeramente según condiciones y disponibilidades del lugar.

 

En estos Centros la forma de trabajar se ha variado ligeramente: en vez de que entren al Centro todos los vehículos y se dejen salir a los vehículos que cumplen el Reglamento, solo se introducen al Centro aquellos vehículos que han dado exceso de peso en el sistema de preverificación dinámica y se dejan seguir circulando normalmente los estantes vehículos que están dentro de la normativa.

 

Toda la operación esta automatizada, y el operador no puede influir en los resultados. Existe un sistema de lazos inductivos para dar seguimiento a los vehículos, y sistemas de señalización dinámica, semáforos, CCTV y megafonía para ayudar a la circulación de los vehículos que entran al Centro de Verificación.

 

La capacidad diaria, por báscula, de cualquiera de estos Centros depende del modo de operarlo. Considerando que todos fuesen vehículos de 30 m de largo y estimando un intervalo entre vehículos de 20 m, circulando a 5 Km/h, en una hora pasarían sobre la báscula 100 vehículos, lo que significaría 2.400 vehículos diarios. Esta seria la capacidad máxima, circulando los vehículos  sin parar, tomando una fotografía de la placa y enviando directamente a domicilio la boleta con la infracción que proceda.

 

Si hay que parar el vehículo para verificar toda su documentación y tomar los datos, la capacidad del Centro dependerá del tiempo que se tarde en tomar los datos que se necesiten: los datos pueden estar en la base de datos del Centro, o en la tarjeta de circulación, o hay que capturarlos manualmente, etc.

       

Documentación:  www.tyssatransito.com   info@tyssatransito.com                                             Consultar la Aplicacion