EMPRESA                      PRODUCTOS Y SISTEMAS                        INDICE DE TEMAS                         

 

 

EMPRESA

PRODUCTOS

1.  PESAJE VEH. CARRETEROS

11. SIstemas pesaje portatiles

12. Sistemas pesaje fijos

13. Pesaje veh. competicion

14. Equipo electronico pesaje

15. Pesaje vehiculos a bordo

 

2.  PESAJE EN MOVIMIENTO

21. Pesaje_WIM_Clasificacion

22. Clasificacion fibra optica

23, Clasificacion con lazos

24. Aforos con Mangueras

25. Recubrimientos en campo

26 Sistemas auxiliares

 

3.  CENTROS VERIFICACION

31. Centros con preverificacion

32. Minicentros de pesaje

33. Sistemas de peso por eje

34. Sistemas de seguimiento

35. Medida de dimensiones

36. Tableros electronicos

 

4.  DETECTORES ELEVADOS

41. Sensores Laser Activos

42. Sensores a Microondas

43, Deteccion de Velocidad

44. Captacion numero de placa

45. Sistemas Video-Deteccion

 

5 PEAJES_ACCESOS

51. Plazas de peaje

52. Sensores de piso

53. Peanas de fibra optica

54. Control accesos - Tarjeta

55. Control accesos - ANPR

56. Identificacion Tag IR

57. Balanzas mecanicas

 

6.  VERIFICACION FIS-MEC..

61. Lineas de ensayo

62. Analisis gases y humos

63. Bancos de ensayo

64. Equipos de taller

 

7.  PESAJE AERONAVES

71. Aeronaves en general

72. Pesaje "on jack"

73. Pesaje Airbus A380

 

INDICE

 

 

    EMPRESA ASOCIADA

        EN ESPAÑA

 

 

MEDIDA DE DIMENSIONES MEDIANTE PORTICO INSTRUMENTADO CON BARRERAS DE SENSORES LASER   

 

Esquema de pórtico de dimensiones con barreras láser

 

Pórtico instrumentado para medida de dimensiones

 

 

Detalle de las canaletas del pórtico con los sensores láser.

 

 

PORTICO PARA MEDIDA DE DIMENSIONES DE VEHICULOS

 

TYSSA ha desarrollado un pórtico instrumentado con barreras láser  para determinación de las dimensiones de los vehículos de carga en circulación. La medida del alto y ancho del vehículo son del tipo "todo/nada” en base a barreras láser completas horizontales y verticales. En la medida del ancho se descuentan los espejos retrovisores. El rango y la resolución de las medidas del alto y del ancho pueden adecuarse a los requerimientos del usuario. La medida de la longitud del vehículo se hace en base a la barrera láser colocada entre unas pequeñas columnas un metro después del pórtico, con ayuda de parte de las barreras horizontales y verticales para determinar el principio y el fin del vehículo.

 

El Pórtico para medida de dimensiones mide el ancho, el alto y el largo del vehículo, y se diseña según las necesidades del usuario. Utiliza sensores láser (655 nm, rojo visible) en barrera completa de 20 m de rango, con la salida del receptor en montaje PNP.

 

El ancho se mide en base a barreras láser verticales (13 a cada lado en la figura) con una separación de 10 cm, que podría ser de 5 cm si así lo solicita el usuario. La distribución de los bloques de sensores se hace en orden a optimizar su número no instalando sensores que no vayan a ser utilizados, considerando el ancho máximo del vehículo a medir  y el ancho del carril.

 

El alto se mide también en base a barreras láser horizontales completas.  El número de sensores a utilizar depende del rango de medida en altura que se necesite. Además se utilizan 4 barreras horizontales adicionales: 2 a nivel de rueda (una en el pórtico y otra entre las pequeñas columnas situadas 1 m después del pórtico), otra a nivel de faros y otra a 2.0 m de altura, para separar automóviles y vehículos ligeros de camiones. 

 

El largo se determina calculando por una parte la velocidad de cada grupo de ejes con ayuda de la barrera láser entre las pequeñas columnas y por otra parte calculando el tiempo que tarda en pasar el vehículo bajo el pórtico con ayuda de parte de las barreras horizontales y verticales situadas en el mismo.

 

Para calcular en tiempo real el tiempo que transcurre desde que una rueda corta la barrera situado en el pórtico a 20 cm de altura hasta que corta la barrera, también a 20 cm de altura, situada 1.0 m después del pórtico sobre las pequeñas columnas de 40 cm de alto, se utiliza un circuito en base a PIC16F84A. Un PIC es un microcontrolador, de 8-bit en tecnología FLASH/EEPROM.

 

El pórtico lleva adosado en el larguero derecho un pequeño gabinete que contiene un computador "Bobcat”, basado en microprocesador 486/586, con 64 MB en RAM, Disco Duro de 16 MB, tarjeta de video compatible SVGA y modulo para 48 entradas I/O. Este computador es programable en Windows 2000 o XP, así como en lenguajes de más bajo nivel, como el C.

 

Documentación:  www.tyssatransito.com    info@tyssatransito.com                                      Pórtico_Láser (.pdf 2,384 KB)